This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

jueves, 1 de abril de 2010

En el Humedal La Vaca, en Kennedy, cazan machos de aves silvestres con hembras como carnada


Así se echa por tierra el proceso de recuperación de este ecosistema, que se inició hace 2 años.

Las víctimas: aves silvestres como las monjitas (de plumaje negro y capucha amarilla o color marrón oliva) y los canarios llaneros (amarillos) que habían regresado.

La denuncia la hizo el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Jorge Enrique Pizano.

Esas 'trampas' las ponen por fuera del humedal, pero cerca del encerramiento que el Acueducto levantó alrededor del ecosistema, para evitar que vecinos o personas ajenas entren a este lugar.

Las puertas de las jaulas quedan abiertas, pero amarradas con una piola que termina en las manos del ladrón escondido a varios metros. Cuando el canario o la monjita macho cae en la trampa, el cazador hala esa cuerda, cierra la puerta y el ave queda atrapada.
Son especies que comercializan en el mercado negro en las calles de los barrios, según le han informado a la empresa..

Así, los traficantes de fauna arrasaron con los pájaros silvestres y
amenazan con de-saparecer otras especies como los atrapamoscas y los chamones.

En la última semana, se robaron 20 monjitas y canarios , según el registro de seguimiento ornitológico que hace el Acueducto.

La preocupación de los funcionarios de la EAAB radica en que a La Vaca estaban llegando también chorlos playeros, que son canadienses, y se aproxima el periodo de migración de las aves provenientes del hemisferio norte.

"Las aves migratorias encuentran en los humedales sus estaciones de descanso y de abastecimiento, para continuar luego con su desplazamiento hacia el sur del Continente", explicó el biólogo de la EAAB, Byron Calvache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario